FORO
LATINOAMERICANO
DE IMPACTO
COLECTIVO

Los días 19 y 20 de octubre de 2022, más de 400 personas participaron de la edición latinoamericana y pudieron interactuar con expertos de Brasil y otros países para discutir conceptos y prácticas sobre equidad racial en la metodología Impacto Colectivo.

Las discusiones trajeron importantes reflexiones y posibles soluciones para enfrentar problemas socioambientales complejos, generando transformaciones sistémicas y sostenibles.

Consulte los paneles de cada día del evento, viendo los videos, en su totalidad. Siga a la UWB en las redes sociales para acceder a artículos e información sobre el tema.

¡Manténgase informado, comparta esta página y únase a nuestra red colectiva de cambio social!

19 y 20 de octubre Hablemos de la importancia de la equidad racial para el éxito de la metodología de impacto colectivo. Conoce programas e iniciativas que están generando cambios sistémicos y sostenibles, promoviendo la inclusión de poblaciones vunerables.

INSCRÍBASE:

    ¿Cómo se ha enterado del evento?

    Vea la edición de 2022:

    Programación
    con hora de Brasil (UTC-3)

    19/10

    ¡nuestro compromiso colectivo!

    09h15 – 10h00
    Apertura y presentación
    Gabriella Bighetti, director ejecutiva de United Way Brasil.

    Cristina Guitiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de United Way Colombia.

    Nancy Lara, directora ejecutiva de United Way Mexico.

    Presentación artística

    Suraras do Tapajós.

    10h00 – 11h00
    Priorizar la Equidad en el Impacto Colectivo: actualización y aprendizajes

    John Kania, investigador, director ejecutivo del Collective Change Lab 
    y uno de los autores de la metodología de impacto colectivo y del artículo Social Stanford Innovation Review.

    Junious Williams, director del Junious Williams Consulting y coautor de la metodología de impacto colectivo y del artículo SSIR – Collective Change Lab.

    Gabriel Cardoso,  gerente ejecutivo del Instituto Sabin.

    Marcelo Rocha, fundador y director ejecutivo del Instituto Ayíka. Mediador del painel.

    11h00 – 12h00
    Proyectos que transforman e incluyen poblaciones invisibilizadas

    Laura Koening, directora de soluciones comunitarias de E3 Alliance.

    Maria Bystedt, lider de estrategia de  H&M Foundation.

    Akshay Soni, director del The Nudge Institute.

    Janice Ikeda, directora ejecutiva de Iwikuamoto  Vibrant Hawai’s

    Thais Ferraz, directora institucional del  Instituto Arapyaú.

    Lívia Lima, periodista en Nós Mulheres da Periferia. Mediador del painel. 

    12h00 – 13h00
    El papel de las empresas en el Impacto Colectivo
    Profe. Heiko Spitzeck, profesor de sustentabilidad empresarial y director del Centro de Sustentabilidad de la Fundação Dom Cabral..

    Gianina Jimenez, responsable de comunicación, sostenibilidad y asuntos corporativos de Grupo AJE empresa peruana presente en 24 países.

    Maike Von Haymenn, directora de la Fundação Anglo American.

    Silvana Caro, directora ejecutiva de la consultora de sostenibilidad Soluciones Conjuntas  con sede en Perú. 

    20/10

    ¡nuestro compromiso colectivo!

    10h00 – 11h00

    GOYN: Innovación en la inclusión productiva de “jóvenes potencia”

    Tener como protagonistas al público blanco de iniciativas del Impacto Colectivo 

    Nilton Clécio, coordinador de territorio en GOYN São Paulo.

    Maria Paula Macías, coordinadora de impacto colectivo en GOYN Colombia.

    Jaqueline Garcia Cordero, coordinadora de lidezargo en GOYN México.

    Joel Miranda, director sénior de desarrollo de lidezargo en  Aspen Institute.

    11h00 – 12h00
    Sesión A: El Impacto Colectivo como una de las tendencias en la inversión social privada

    Natalia Borrero Guerreiro, líder de monitoreo, evaluación y aprendizaje de Fundacion Corona.

    Carla Meyer de Dumont, directora ejecutiva en la FRMA 

    (El Salvador Foundation).

    Richard Sippli, director de operaciones y relaciones rnstitucionales de Movimiento “Bem Maior. Mediador de Panel.

    11h00 – 12h00
    Sesión B: El papel de las organizaciones que actúan como columna vertebral en los proyectos de Impacto Colectivo  

    Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva del Primeiro lo Primeiro.

    Adrienne Abbatte directora ejecutiva da SIPCW – Staten Island Partnership For Community Wellness.
    directora ejecutiva da SIPCW – 

    Patricia Mejiavicepresidenta de alcance comunitario para Impacto Colectivo en la San Antonio Area Foundation, 
    Texas/EUA.

    Jennifer Splansky Juster, autora del artículo SSIR, directora  ejecutiva del Collective Forum Impacto da FSG.

    12h00 – 13h00

    El futuro es colectivo: El desafío del compromiso

    David Nemer, profesor asistente en el departamento de estudios de medios y el programa de estudios latinoamericanos de la Universidade de Virgínia profesor asociado en el Centro Berkman Klein de la Universidad de Harvard y el Laboratorio de Brasil en la Universidad de Princeton.

    Selma Moreira, vicepresidente de diversidad, equidad e inclusión  – LATAM, en JP Morgan.

    Ronaldo Matos, fundador del movimiento Desenrola e Não me Enrola. Columnista de la UOL. Mediador de Panel.

    13h00 – 13h30
    Cierre con una intervención artística
    Presentación del Grupo de Mulheres Indígenas Suraras do Tapajós. 

    Conozca a nuestros invitados:

    previous arrow
    Jennifer_Juster_Headshot
    Jennifer Splansky Juster

    Directora Ejecutiva del Foro de Impacto Colectivo. Dirige la oficina de la FSG en San Francisco, EE. UU., siendo una de las líderes en la construcción de las prácticas y el concepto de Impacto Colectivo. Ha diseñado oportunidades de capacitación acerca del tema y frecuentemente dicta talleres respecto al asunto. Jennifer es coautora de varias publicaciones, incluido el informe Guide to Evaluating Collective Impact, además de artículos relacionados con esa agenda.

    Maike von Heymann
    Maike Von Haymenn

    Directora de la Fundación Anglo American, Reino Unido. Maike es Head de la Fundación Anglo American, un fondo corporativo en rápida expansión en el campo del desarrollo socioeconómico a largo plazo, que se enfoca en acelerar el progreso hacia los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y pone especial énfasis en los programas para capacitar a mujeres, jóvenes y grupos vulnerables. Además, en su función lidera el diseño e implementación de la Plataforma de desarrollo ‘Moquegua Crece’ en Perú, que busca promover sistemáticamente desarrollo social, económico y ambiental por medio de alianzas intersectoriales. Maike comenzó su carrera como consultora de gestión en McKinsey & Company, empresa alemana, y se unió a una organización internacional de desarrollo económico que trabaja en América del Sur y África. Maike posee maestría en Asuntos Internacionales por la Columbia University y B.Sc. En administración de negocios de la Northeastern University Boston.

    Heiko Spitzeck
    Heiko Spitzeck

    Heiko Spitzeck es profesor de sustentabilidad empresarial y Director del Centro de Sustentabilidad de la Fundação Dom Cabral. Heiko tiene doctorado en Business Ethics de la Universidad de St. Gallen (Suiza) y Maestría en Administración por la Universidad de Bamberg (Alemania). Profe. Spitzeck también es miembro del Comité Brasileño del Pacto Global. Fue profesor asistente en la Cranfield University’s School of Management – Doughty Centre for Corporate Responsibility (Inglaterra), investigador visitante en la Universidad de California en Berkeley (EE. UU.) y en la Fordham University (EE. UU.), investigador del Instituto de Ética de los Negocios de la Universidad de St. Gallen (Suiza). Profe. Spitzeck actúa en programas de posgrado, personalizados, alianzas y abiertos en FDC, como por ejemplo el programa de desarrollo de consejeros y el CEO Legacy. Como profesor de la FDC, tiene experiencia de haber trabajado con empresas como BASF, BNDES, Sicredi, Coca Cola, Tecnisa, Michelin, Queiroz Galvão, BB Mapfre, Zurich, Camargo Corrêa, Nestlé, Siemens, Fidens, Grupo André Maggi, entre otras. . . Es autor de libros y artículos centrados en la Sustentabilidad. También es columnista de Época Negócios.

    Gianina Jimenez
    Gianina Jimenez

    Jefa de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos en Grupo AJE. Comunicadora social y Magister en Dirección de Comunicaciones con especialización en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación corporativa, relaciones públicas y de gobierno. Amplia experiencia en el desarrollo de estrategias corporativas para empresas líderes como Coca-Cola Company, Samsung, Microsoft, APOYO Comunicaciones y empresas del sector hidrocarburos, consumo masivo y retail. En los últimos años a cargo de la interacción con entidades de gobierno para la gestión políticas públicas y ciudadanía corporativa.

    Silvana Caro
    Silvana Caro

    Apasionada impulsora de alianzas multiactor por el Desarrollo Sostenible. Magíster en Administración de Empresas, Master en Liderazgo con estudios de postgrado en Desarrollo Local, Cultura Organizacional, Emprendimiento, Gerencia Política y Gobernabilidad y Retorno de Inversión Social. Comunicadora para el Desarrollo con 12 años de experiencia contribuyendo al diseño e implementación de estrategias y políticas públicas y privadas de innovación social y gestión del cambio. Con experiencia en gerencias corporativas e institucionales, consultoría, docencia universitaria y emprendimiento social. Ex Directora Ejecutiva del emprendimiento social ArteSanas. Miembro del Directorio de la empresa social RECIDAR y Directora Ejecutiva en Soluciones Conjuntas.

    Carla Meyer de Dumont
    Carla Meyer de Dumont

    Profesional de Impacto Social. Carla nació en El Salvador y lleva más de 10 años trabajando en el sector social. Con 12 años durante Misiones Medicas del Regnum Christi, descubrió su vocación. Se graduó de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto de Tecnología de Georgia Institute of Tecnology, en Atlanta, Georgia en el cual desarrolló un Modelo para mejorar los tiempos de respuestas de entrega de inventarios para ACNUR (La Agencia de la ONU para los Refugiados) en Ginebra, Suiza, de esta forma acelerar la ayuda en países del África. Carla también se ha formado en temas específicos del sector social en 5 diferentes diplomados recibidos en Harvard Kennedy School, Columbia University y Wharton School of Business. Se incorporó a la Fundación Rafael Meza Ayau en 2014 como Directora Ejecutiva, después de trabajar durante más de 4 años como Gerente de recaudación de fondos en FUSAL. Trabaja principalmente en generar un entorno de articulación y colaboración en el sector social del país ejecutando proyectos que unen los esfuerzos tanto de empresa privada, ongs, organizaciones locales, comunidades y gobierno. A través de la Fundación, también ha liderado un esfuerzo pionero en la Formación y Fortalecimiento del Sector Social del país generando espacios para compartir el conocimiento entre profesionales del rubro social, a través de talleres, becas de educación superior, foros y experiencias de mejores prácticas que incrementan el impacto colectivo, logrando así generar relaciones con organizaciones como Harvard Kennedy School, Singularity University y Center for High Impact Philanthropy entre otros.

    Adrienne Abbate
    Adrienne Abbate

    Líder experimentado en organizaciones sin fines de lucro con un historial probado en el uso de un abordaje de nivel de sistemas en el abordaje de cuestiones sociales y de salud pública complejas. Hábil en la construcción y liderazgo de colaboraciones multisectoriales. Fuerte investigación, redacción de subvenciones, pensamiento crítico y habilidades de políticas públicas. Apasionada profesional de la salud pública y abogada con una Maestría en Administración Pública – MPA enfocada en Políticas de Salud de NYU Robert F. Wagner Graduate School of Public Service. Directora ejecutiva de SIPCW – Staten Island Partnership for Community Wellness, organización de salud pública sin fines de lucro creada para crear un Staten Island más saludable, reúne a grupos comunitarios de múltiples partes interesadas y brinda apoyo central para varias iniciativas centradas en integrar la salud física y del comportamiento en todos los sistemas. SIPCW prevé la colaboración, mediante el aprovechamiento de relaciones de confianza y la creación de coaliciones, como la clave para mejorar la salud de la comunidad.

    Junious Williams
    Junious Williams

    Director de Juniorus Williams Consulting, Inc. (JWC), una empresa especializada en colaboración, diseño, gestión y facilitación, y desarrollo de programas y estrategias enfocadas en aumentar la equidad y la justicia social. Ha trabajado extensamente en los últimos 30 años en una variedad de colaboraciones multisectoriales e iniciativas de impacto colectivo, brindando orientación y soporte en diseño, implementación, facilitación, gestión y mejora de programas para el esfuerzo que aborda cuestiones sociales que van desde escuelas comunitarias de servicio completo hasta caminos desde la cuna hasta la carrera; da oportunidad de educación de jóvenes y empleo para mejorar los resultados para niños y hombres negros. Actualmente es asesor senior en el Foro de Impacto Colectivo. Recientemente, ha sido coautor de un artículo sobre ” Centering Equity in Collective Impact ” en la revista Revisión de Innovación Social de Stanford. Posee Doctorado Juris en Derecho y una Licenciatura en Sociología por la Universidad de Michigan, donde también completó un posgrado en educación.

    Janice Ikeda
    Janice Ikeda

    Janice Ikeda es la directora ejecutiva de Vibrant Hawai’i, una organización de base cuya misión es convocar grupos multisectoriales para promover la contribución colectiva a una visión de un Hawái vibrante. Contribuye con su liderazgo a todas las corrientes de Vibrant Hawaiʻi: Hawaiʻi Island Housing Coalition, economía, educación, resiliencia financiera y una red de más de 40 Hubs de Resiliencia liderados por la comunidad. Su experiencia en administración sin fines de lucro se desarrolló durante su mandato en Hope Services Hawai’i, Hawai’i Island United Way y ‘Aha Pūnana Leo. Posee maestría en liderazgo organizacional de la Universidad de Gonzaga, una licenciatura en comunicación de la Universidad de Hawái en Hilo y un grado en tecnología de la información del Hawái Community College.

    Ronaldo
    Ronaldo Matos

    Ronaldo Matos es periodista y residente de Jardim Ângela, en el sur de São Paulo. Es cofundador y editor del portal “Desenrola E Não Me Enrola”, iniciativa creada en 2013, que produce e investiga el periodismo y comunicación, además de formar a jóvenes comunicadores y periodistas, actuando en red en las periferias y favelas de São Paulo. Matos trabaja para desarrollar la industria de la comunicación del futuro, investigando tendencias de Tecnologías de la Información y Comunicación en contextos de periferias urbanas, Economía de Atención, Desigualdades Digitales y Alfabetización de Futuros, desde el campo del Periodismo Periférico. Además, es columnista de UOL TILT.

    Marcelo Rocha
    Marcelo Rocha

    Fundador y Director Ejecutivo del Instituto Ayíka, activista de Fridays For Future Brasil y FFF MAPA (Most Affected Peoples and Areas). Actúa principalmente en las periferias de São Paulo, donde concibió el “Festival Favela em Casa” y en el campo de la ciencia, trabaja como investigador en Racismo Climático y TEDx Speaker “Favelas y Cambio Climático”.

    Jonh-Kania
    John Kania

    Fundador y Director Ejecutivo de Collective Change Lab. Es investigador, escritor y conferencista de temas que discuten cómo las organizaciones y las personas han realizado cambios en diferentes realidades en los últimos 30 años. Su misión es apoyar a líderes con percepciones y enfoques que los ayuden a cambiar los sistemas y lograr un impacto transformador.

    Livia Lima
    Lívia Lima

    Lívia Lima tiene 35 años, es periodista, graduada en Comunicación Social – Periodismo (Mackenzie) y en Letras (USP), y tiene una maestría en Estudios Culturales también de la Universidad de São Paulo. Trabajó en la corrección y edición de textos, comunicación interna y relaciones con la prensa en el área de Educación y Tercer Sector, y actualmente trabaja con producción y gestión cultural. Es miembro del directorio de la Agência Mural de Jornalismo das Periferias y cofundadora del colectivo Nós, Mulheres da Periphery. Sigue el Movimiento Cultural de la Periferia de São Paulo como observadora y colabora con el Centro de Estudios Periféricos de la Unifesp-SP. Animadora Cultural del Sesc São Paulo, actualmente es responsable de programación de Literatura, Audiovisual y Tecnologías y Artes del Sesc Belenzinho.

    Richard Sippli
    Richard Sippli

    Graduado en Hatha Yoga por el IEPY, Abogado por la PUC-SP, especializado en Estrategias Empresariales para un Mundo Mejor por la Wharton y en Gestión de OSC por la FGV, Richard tiene 15 años de experiencia profesional. Cofinanció y fue Director de Marketing de Ecolivery Courrieros, por lo que recibió el Premio al Emprendimiento Social Latinoamericano de la OEA en 2013 y fue responsable de implementar el Programa de Localización e Identificación de Desaparecidos en el MPSP. En Movimento Bem Maior desde 2018, Richard ayudó a estructurar la organización y hoy se desempeña como Director de Operaciones y Relaciones Institucionales.

    Natalia Borrero Guerrero
    Natalia Borrero Guerrero

    Líder de monitoreo, evaluación y aprendizaje. Politóloga de la Universidad Javeriana y máster en Development Practice de la Universidad de los Andes. Ha realizado otros cursos relacionados con su campo de acción en JPAL Chile y recientemente en Oxford University – Evaluación de Impacto (sept. 2022), Universidad de Nueva York – métodos cualitativos (2022), entre otros. Tiene 13 años de experiencia en el sector social, 8 de ellos en Fundación Corona enfocados en planeación estratégica, planeación de iniciativas y seguimiento a procesos de monitoreo y evaluación de iniciativas sociales. Recientemente lidera la definición e implementación de la agenda de aprendizaje de la Fundación y acompaña las iniciativas de impacto colectivo y cambio sistémico.

    Laura Koenig
    Laura Koenig

    Durante más de 20 años, Laura Koenig ha trabajado con familias a través del cuidado infantil directo, la educación de los padres, la educación de los proveedores, las políticas públicas y la defensa en el centro de Texas. Al comienzo de su carrera, Laura trabajó en el cuidado de niños como maestra infantil. Este trabajo con niños y familias la inspiró a buscar un enfoque de cambio de sistemas en el cuidado y la educación temprana a través de políticas públicas. Más recientemente, antes de unirse al personal de E3 Alliance, Laura coordinó el proyecto Padres de recién nacidos en Family Connections, brindando educación y divulgación a más de 7,800 nuevas familias anualmente. Antes de eso, Laura formó parte de una iniciativa comunitaria para mejorar el acceso a un cuidado infantil asequible y de calidad, el Instituto para la Excelencia en el Cuidado Infantil, donde se desempeñó como especialista en políticas y educación. Laura obtuvo un BA, Plan II, Cum Laude, de la Universidad de Texas de Austin con una concentración en Psicología. También tiene una maestría en asuntos públicos de la Escuela LBJ de la Universidad de Texas, donde se enfocó en política infantil y familiar.

    Patrcia Mejia
    Patrcia Mejia

    Patricia Mejía se desempeña como vicepresidenta de participación comunitaria e impacto en la Fundación del Área de San Antonio. En su función en la Fundación del Área de San Antonio, Patricia brinda liderazgo ejecutivo y dirección estratégica para guiar las inversiones filantrópicas. El compromiso de Patricia de crear comunidades más equitativas ha respaldado sus 20 años de liderazgo ejecutivo sin fines de lucro en organizaciones como Methodist Healthcare Ministries y NALCAB, la Asociación Nacional para Constructores de Activos de la Comunidad Latina. También ha viajado a varios países en desarrollo, como Bangladesh y Honduras, para seguir estudiando el liderazgo femenino en microempresas y desarrollo comunitario. Completó el Programa de Liderazgo Ejecutivo en Harvard y se graduó de St. Universidad de María.

    Maria Bystedt
    Maria Bystedt

    Maria Bystedt se unió a la Fundación H&M en sus inicios en 2013, donde formó parte de la construcción de la organización que hoy es un equipo de once personas que financia proyectos de desarrollo en todo el mundo. Como Líder de Estrategia, María es responsable de establecer la dirección estratégica de los Programas de Desarrollo Social de la Fundación y también dirige los programas globales dentro del Empoderamiento Económico de las Mujeres y Agua y Saneamiento, así como la Iniciativa de Impacto Colectivo en India. Con experiencia en el sector del desarrollo internacional, María trabajó anteriormente como Gerente de Proyectos en la Fundación Sueca de Código Postal, parte de United Postcode Lotteries, que es el tercer donante privado más grande del mundo para causas benéficas. Antes de esto, María también trabajó en la Asociación Sueca de las Naciones Unidas, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Asdi) y el Centro para el Intercambio Internacional de Jóvenes. Ha realizado una pasantía en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo en Bruselas, así como trabajo voluntario en Guatemala, Sri Lanka y Costa Rica. Maria tiene un título de la Universidad de Sussex, BA (Hons) en Antropología Social con Estudios de Desarrollo, y un Certificado de Posgrado en Métodos de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Nottingham Trent.

    Akshay Soni
    Akshay Soni

    Socio de pensamiento, inversor ángel y miembro del Consejo Asesor. Más de 20 años de experiencia, con una trayectoria comprobada de trabajo en el mercado de capitales enfocándose en el análisis de acciones en diversos sectores (servicios de TI, cemento, hoteles, transporte, construcción, infraestructura, bienes de capital e inmobiliario) evaluando y capacitando gerentes para organizaciones de escala, antes en el sector empresarial y ahora en el sector social.

    JAQUELINE GARCIA CORDEROi
    Jaqueline Garcia Cordero

    Desde que estudiaba en la preparatoria, Jaqueline entendió que le encantaba transmitir cosas y se describe a sí misma como muy “platicona”. Estudios de Comunicación en la FES Acatlán. Su trayectoria profesional le permitió identificar cómo trabajar con identidades del sector público y privado. “Yo digo que en México no falta organización”. Won se trasladó a la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) para realizar un semestre de especialización en King’s College London, donde tuve la oportunidad de estudiar psicología organizacional. Es la coordinadora de liderazgo de GOYN México y está 100% dedicada a compartir todas sus oportunidades de internacionalización con sus colegas y amigos. “Me encanta pasar estas oportunidades porque cambié mi vida y sé que podemos cambiar la vida de muchos jóvenes”. En 2016 recibió el Premio Bernardo Quintana Arrioja, otorgado por la UNAM, en reconocimiento a todos los años que trabajó en proyectos culturales. En 2021 recibió el Premio Estatal de la Juventud (Estado de México) en la categoría académica, por su labor como exponente de la cultura mexicana en diferentes países.

    Maia Paula
    Maria Paula

    Profesional en Gobernanza y Relaciones Internacionales, con maestría en Gobernanza y Políticas Públicas, ambas de la Universidad Externado de Colombia. Tengo 6 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo, especialmente en temas de construcción de paz, género, educación y empleo. Además, diseñó, fundó y dirige la Fundación Lidera el Cambio, que busca inspirar, formar y conectar a jóvenes líderes de Colombia y la región andina en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actualmente, también soy coordinador del impacto colectivo de la Red Global de Jóvenes con Potencial (GOYN Bogotá).

    Cristina Gutiérrez
    Cristina Gutiérrez

    Cristina Gutiérrez é atualmente diretora executiva da United Way Colombia. Ha trabajado em comunidades vulneráveis ​​da Colômbia e dos Estados Unidos durante mais de 20 anos com uma especialização em psicologia infantil. Antes de sua carga na United Way, Gutiérrez fue diretora executiva da Fundación Génesis na Colômbia. Gutiérrez obtuvo su licenciatura da Universidade de Maryland em Psicologia. Posteriormente obtuvo uma maestría em psicología del desarrollo y del niño en el Colombia University Teachers College.

    Gabriel Cardoso
    Gabriel Cardoso

    Gabriel Cardoso tiene maestría en educación, especialista en economía brasileña para empresas y administrador. Es gerente ejecutivo del Instituto Sabin, entidad responsable de la inversión social privada de Grupo Sabin. Autor y organizador de libros sobre emprendimiento social y educación empresarial, ayudó a popularizar y consolidar ambos temas en la educación superior brasileña. También dirigió los cursos de pregrado en el Centro Universitário UDF entre 2017 y 2019. Forma parte de consejos consultivos y deliberativos, no en Brasil ni en el exterior, en el tercer sector, el sector privado y la academia que se centran en cuestiones ESG; innovación social; espíritu empresarial; inversión empresarial y de impacto; educación emprendedora y filantropía.

    Nilton Clécio
    Nilton Clécio

    Consultor de mercado minorista, multiplicador de conocimiento, uso de técnicas motivacionales para ayudar a las personas en el descubrimiento y persecución de sus propósitos de manera estratégica. Profesional del tercer sector con experiencia en la coordinación de proyectos educativos para grupos socialmente vulnerables, creando puente y alineamiento entre inversionistas, desarrolladores y beneficiarios. Actualmente ocupa el cargo de coordinador territorial de Goyn São Paulo, coordinado por United Way Brasil.

    Joel Miranda
    Joel Miranda

    Joel Miranda es el Director Sénior de Desarrollo de Liderazgo y Liderazgo de Graduados en YouthBuild USA. Dirige los esfuerzos para profundizar la práctica del desarrollo de liderazgo en los programas de YouthBuild, supervisa el desarrollo del trabajo de liderazgo de posgrado de YouthBuild y profundiza el impacto del trabajo de liderazgo de Youthbuild en el resto del mundo. La historia de su vida ha aparecido en el Huffington Post, ha sido orador en la Universidad de Tufts John M. Tisch College of Citizenship and Public Service Frontiers of Democracy, y en varias reuniones del Departamento de Trabajo de EE. UU., donde comparte cómo el desarrollo del liderazgo en los jóvenes , el amor y la oportunidad pueden ayudar a los jóvenes a transformar sus vidas y sus comunidades. Brinda asesoramiento estratégico y apoyo a los socios globales y comunitarios de GOYN que profundizan las prácticas de participación y liderazgo de los jóvenes, incluido el diseño del Grupo Asesor de Jóvenes; participación de los jóvenes en la promoción; conversaciones y procesos de descubrimiento de justicia estructural; aprendizaje e intercambio de conocimientos; innovaciones lideradas por jóvenes; planificación y facilitación de eventos; y construir y defender asociaciones informadas por jóvenes.

    next arrow
     

    Obtenga más información acerca del Impacto Colectivo

    La metodología fue escrita por John Kania y Mark Kramer en 2011, en el artículo de Stanford Social Innovation Review. Luego de 10 años, con base en la retroalimentación de personas com base em los feedbacks involucradas en el tema y en estudios sobre avances en metodología, los autores John Kania, Junious Williams, Paul Schmitz, Sheri Brady, Mark Kramer y Jennifer Splansky Juster actualizaron los conceptos de impacto colectivo en la misma publicación. trayendo la equidad como factor central para el éxito de las acciones que utilizan la metodología, como ejemplo práctico de experiencias exitosas.

    Abajo la publicación del la metodología de Impacto Colectivo:

    Impacto Colectivo

    Por John Kania y Mark Kramer

    Vea la edición de 2021:

    Iniciativa:
    Apoyadores:
    Alianza estratégica:

    Copyright © 2022 United Way Brasil

    Hecho con

    FORO LATINOAMERICANO DE IMPACTO COLECTIVO